Rating de referencia en pymes


Tras estos meses de investigación y desarrollo en Wenalyze lanzamos un nuevo algoritmo dirigido al calculo de las posibilidades de supervivencia de una empresa en entornos adversos y disruptivo como es el de la Covid 19 y otras posibles y futuras pandemias.

El Business Continuity Rating (BCR) es un índice que ordena mediante una escala de calificaciones estandarizadas, a todas y cada una de las más de 3 millones de pymes que hay en España, segmentándolas por la posibilidad de continuidad de negocio, sus puntos fuertes y débiles y analizando cómo han evolucionado o no para adaptarse a este nuevo entorno adverso.

Las magnitudes que se evalúan de forma individualizada para cada empresa van desde nivel tecnológico, competencia, directa, evolución de sus clientes, si trabaja con otros países o no y variables macro-económicas, así como el tejido empresarial donde esta empresa está establecida, etc.

Además, permite de una manera homogénea comparar empresas de un mismo sector o actividad, lo que facilita de una manera sencilla realizar clasificaciones, por ejemplo, de comercios por actividad o por zona geográfica, etc.

El BCR está llamado a ser el rating de referencia en pymes, como los son los de solvencia de deuda en países y grandes corporaciones que elaboran empresas como Standar&Poor’s o Moody’s. De esta forma el BCR contribuye de forma fundamental a aumentar el conocimiento de las entidades financieras y aseguradoras de sus clientes (KYC) aportando un valor diferencial en los cálculos de riesgo y evolución de los negocios en un escenario fundamental como es el de la post pandemia.

Entradas recomendadas