Desde 2020, en Wenalyze, nos hemos alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestro objetivo es participar en la lucha frente el cambio climático y medioambiental.  Hoy te presentamos el compromiso sostenible de Wenalyze.

Descubre si las PYMEs a las que aseguras son sostenibles

Pero ahora queremos dar un paso más. Queremos que nuestra plataforma esté a disposición de las entidades financieras. De este modo, podrán analizar el nivel de sostenibilidad de cada empresa para tenerlo en cuenta en el momento de la concesión de créditos. Así, se penalizará o se mejorará a aquellas empresas que no sean sostenibles.  

En Wenalyze, hemos contribuido a la meta 9.3 del objetivo 9 para la creación de comunidades y ciudades sostenibles. Queremos seguir colaborado para que las pequeñas industrias tengan mejor acceso a los servicios financieros, como el crédito asequible o su integración en las cadenas de valor y los mercados. 

ODS Wenalyze 11 ciudades y comunidades sostenibles

Además de llevar más de un año contribuyendo a la meta 9.3 sobre comunidades y ciudades sostenibles, también hemos cooperado con el objetivo 5 sobre igualdad de género y el objetivo 13 sobre la acción climática.  

Wenalyze y el medio ambiente

En cuanto al objetivo 13, teniendo en cuenta nuestra disponibilidad para el análisis de variables medioambientales, queremos contribuir también a la meta 13.1. Esta consiste en fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países. Cuando más empresas apuesten por la sostenibilidad, más contendremos el cambio climático.  

Wenalyze ODS 13 acción climática

Anteriormente, ya hemos realizado acciones para lograr esta meta: hemos migrado los sistemas de obtención de información, robots y computación de máquinas en local a la nube reduciendo nuestras emisiones de CO2 hasta en un 88%. 

Comprometidos con la igualdad de género

Wenalyze ODS 15 Igualdad de género

En cuanto al objetivo 5, nos alineamos con la meta 5.5 que asegura la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo. Por ello, uno de nuestros objetivos es acelerar la igualdad en los altos niveles de responsabilidad, especialmente en el área de desarrollo de software y ciencia de datos. 

El compromiso sostenible de Wenalyze no acaba aquí. Todos a través de pequeños compromisos y acciones podemos aportar nuestro granito de arena para frenar el cambio climático.  

Entradas recomendadas