Una de las definiciones de la Inteligencia Artificial proporcionada por Forbes es “Una rama de la informática que trata de la simulación del comportamiento inteligente en los ordenadores”.  Creemos que la combinación de la IA con los modelos de suscripción comercial puede obtener resultados increíbles.

Las nuevas tecnologías, en general, están transformando las tareas tradicionales de aseguramiento, como ya hemos comentado en nuestro blog.  La IA tiene el poder de potenciar y hacer más eficientes las tareas realizadas por los humanos. Hoy vamos a explicarte algunas de las ventajas de la IA para los seguros comerciales:


Ayudar a las aseguradoras a tomar mejores decisiones

Inteligencia Artificial en los seguros comerciales Wenalyze

Entre las diferentes posibilidades que tiene la Inteligencia Artificial, recoge y proporciona información automatizadasobre los clientes. Las aseguradoras comerciales disponen de nuevos datos que optimizan el proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, será posible excluir a aquellos clientes sospechosos de cometer fraude.   


Procesos más rápidos

Gracias a los algoritmos que controlan la IA, el tiempo dedicado a las tareas de suscripción disminuye considerablemente. Todos los datos se procesan fácilmente y se tarda menos tiempo que en los procesos tradicionales.


Fácil adaptabilidad

Confianza generada al usar IA en asguradoras con clientes de PYMEs Wenalyze

Esta tecnología también facilitará la adaptación a los diferentes tipos de clientes. Al disponer de información automatizada sobre los comportamientos y necesidades de los clientes, las aseguradoras podrán estar preparadas para los nuevos retos presentando soluciones innovadoras y siendo más eficientes. Podrán crear relaciones de confianza con ellos. 


Inteligencia artificial + inteligencia humana = combinación perfecta

La implantación de la IA en los seguros no supone el fin de la carrera de los suscriptores. Es más, la IA les ayudará a trabajar de forma más eficiente, ya que estos procesos siempre necesitan alguna intervención humana. Además, la decisión final la toma un suscriptor.


Big Data Analytics: la guinda del pastel

Big Data e IA en los seguros de PYMEs Wenalyze

Si te estabas preguntando si empezar a aplicar la analítica de IA o de Big Data dentro de tu compañía de seguros, nuestra recomendación es que apliques ambas. El Big Data analizará toda la información obtenida, haciendo que elijas los perfiles de riesgo más atractivos reduciendo tus niveles de siniestralidad. 


La IA ha llegado para quedarse. Hoy sólo te hemos presentado algunas de las ventajas de aplicarla en los seguros de P&C, pero hay muchas más. ¿Quieres estar al tanto de las novedades de la IA en los seguros comerciales? Háznoslo saber en los comentarios.

Entradas recomendadas