La industria aseguradora no debe de mirar atrás

Un informe de Morgan Stanley y el Boston Consulting Group  habla de la falta de eficiencia como un gran desafío para la industria aseguradora, señalando que “los procesos de ventas siguen siendo ‘viejos’, engorrosos e inconsistentes con las expectativas de los clientes en rápida evolución comparados con los que están adoptando los lideres digitales en otros sectores ”.

Los datos heredados y que tienen actualmente las aseguradoras, no van a ninguna parte, pero la ventaja competitiva sí, se les escapa….

Solo por esta razón, sería mucho mejor que las aseguradoras adoptaran una mentalidad de gestión de los datos, mirando hacia adelante en lugar de mirar hacia atrás. Y la mejor manera de hacerlo es también la más simple: comenzar de nuevo.

Las aseguradoras no deben mirar atras

Al comenzar de nuevo con conjuntos de datos limpios y tecnología moderna, las aseguradoras no solo saldrán del atolladero de datos antiguos, desactualizados y poco útiles, sino que también se prepararán para aprovechar las tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Además los clientes en general y los consumidores en particular ya están de una forma muy apalancada en internet, facilitando de esta manera que las aseguradoras vuelva a empezar con datos reales, actualizados y eficientes, olvidándose de todo el “legacy” que tanto les pesa a la hora de avanzar.

Recopilar datos nuevos y mantenerlos actualizados ahora es posible con Wenalyze haciendo, de esta manera, mas eficaces y automáticos los procesos, mas rentables y ajustados a las necesidades de los clientes los productos aseguradores que se les ofrecen por parte de la industria

Entradas recomendadas