“Con la aplicación de la ciencia de datos las aseguradoras serán más eficientes”

El pasado jueves Rebeca Jiménez, Chief Data Officer de Wenalyze, fue la protagonista del webinar “¿Qué aporta la ciencia de los datos al sector asegurador?”. Jiménez nos habló sobre su día a día y cómo la ciencia de datos puede ayudar tanto a las aseguradoras como a sus clientes.

En este Webinar, se enmarca dentro del ciclo de entrevistas a los miembros de Wenalyze, Jiménez cuenta que su rol dentro de la startup española es “analizar y procesar los datos que nos llegan de las aseguradoras” con el objetivo de “crear indicadores que sean útiles para las aseguradoras y sus clientes”.

La CDO de Wenalyze también quiso poner algunos ejemplos de estos indicadores como es el BCR “que nos indica la posibilidad de continuidad de negocio en el futuro”.

Jiménez comentó que lo que más le llama la atención de los datos que recibe de las aseguradoras es que “están muy desactualizados y poco cuidados. Es decir, en ocasiones hay empresas que no existen, o están mal nombradas, por ejemplo”. Aunque también aclaró que “poco a poco el sector asegurador le va dando más importancia a los datos”.

“Creo que, con la aplicación de esta tecnología, data science, las aseguradoras serán mucho más eficientes” pues “podrán dar primas más ajustadas a las necesidades de sus clientes”.

Este Webinar ¿Qué aporta la ciencia de los datos al sector asegurador? con la entrevista completa de Rebeca Jiménez está disponible en nuestro canal de YouTube.

Entradas recomendadas