El pasado miércoles y viernes tuvo lugar el workshop organizado por H2020 Infinitech en el que algunos de los participantes en el proyecto Infinitech presentaron sus empresas. Entre ellos, estuvieron nuestro CEO, Carlos Albo, y nuestro COO, Roger Ferrandis.

h2020 infinitech workshop

Representaron a Wenalyze dentro de la sesión “Inteligencia Artificial como herramienta para el análisis de riesgos basado en el análisis general de datos reales recopilados por los usuarios”. Además de representar a nuestra empresa, abordaron algunos temas interesantes como la forma en la que proporcionamos una solución para el análisis de riesgos, optimizar el proceso de supervisión de datos proporcionando información actualizada y de calidad.

También explicaron la importancia de justificar la procedencia de nuestros datos ante las compañías de seguros. Como utilizamos fuentes de Open Data, los datos ya actualizados se encuentran en la red subidos por los mismos usuarios e incluso por las propias compañías de seguros. Gracias a nuestra tecnología, en pocos segundos, obtenemos 30 campos de datos actualizados. Como normalmente las aseguradoras utilizan fuentes menos actualizadas, nos resulta sencillo demostrar la veracidad de nuestra información.

Pero hubieron aún más ponencias. Por ejemplo, Gregory Mygdakos, de AgroApps, habló sobre el sector de los seguros agrícolas, y Andreas Politis, de Dynamis, sobre los seguros de vehículos y de salud. Todos ellos se centraron en cómo la IA está ayudando al sector asegurador a obtener mejores resultados.

Tras las ponencias, tuvo lugar una mesa redonda. Durante este tiempo, se discutieron los resultados de la encuesta que se estaba realizando en directo durante el evento. En términos generales, algunos de los puntos más interesantes que se debatieron fueron el que sin duda éste es el momento de implementar la IA en el sector asegurador. Muchas empresas están tan ansiosas por comenzar a utilizar IA que aún no conocen la normativa, o ni siquiera tienen una idea clara sobre lo que quieren vender.

Cada vez más, los clientes están preocupados por la privacidad y por el uso de sus datos, aunque, a la vez, valoran que los productos sean más personalizados y, por ende, más eficaces. Esto es una buena señal. Los clientes están dispuestos a pagar más dinero por sus productos siempre y cuando las empresas garanticen su privacidad y obtengan productos de mayor calidad.

La IA está aquí, y es hora de implementarla en nuestros productos para ofrecer una mejor experiencia. ¿Y tú? Cuéntanos en los comentarios qué piensas sobre la revolución de la IA y tus opiniones sobre la privacidad de datos.

Entradas recomendadas