¿Qué son los #RetosVLC? 

Frutería busca startup Retos Valencia

Los #RetosVLC son una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia junto con València Activa y VLC Tech City. El objetivo es la búsqueda de proyectos piloto con soluciones innovadoras basadas en la tecnología capaces de ayudar a las pequeñas empresas valencianas a recuperarse y a transformarse tras la crisis post COVID-19. En otras palabras, innovación para salvar las PYMEs. 

Desde Wenalyze, sabemos que volver a la normalidad va a ser todo un reto. Por ello, nos hemos querido sumar a esta iniciativa con el objetivo de proporcionar ayuda a las PYMEs a través de nuestra plataforma de Open Data Analytics. 

Wenalyze y los #RetosVLC 

Restos Valencia Tech City y Wenalyze

Nuestro #RetoVLC consiste en desarrollar un sistema a través de nuestra plataforma para supervisar permanentemente a las pequeñas y medianas empresas, detectar sus vulnerabilidades, soporte en cuanto la mejora de sus planes de contingencia y continuidad de negocio ante situaciones de crisis sistémicas.  

Es importante recalcar que tras la cuarentena y más de un año conviviendo con la COVID-19, un 67% de las PYMEs reconoce ahora la importancia de la implantación de nuevas tecnologías dentro de la empresa para adaptarse y poder hacer frente a la crisis. Nuestro objetivo es que nuestra solución llegue a tener un gran impacto en Valencia y que tanto empresas como administraciones públicas descubran sus puntos débiles para así mejorar.  

Aunque nuestra solución tendría un gran impacto en todas las áreas, este impacto será más notable en el área social y económica. La pandemia amenaza con paralizar el crecimiento económico mundial e, incluso, llegar a provocar un retroceso económico de hasta 10 años cuyas consecuencias serán más notables en los grupos más débiles y humildes, así como en la generación de empleo.  

¿Cómo funciona nuestra solución?

Comercio local y wenalyze retos valencia

Nuestra plataforma de Open Data Analytics será capaz de analizar fuentes de datos para así detectar la vulnerabilidad dentro de las PYMEs. De este modo, será posible aplicar las medidas necesarias a tiempo y realizar recomendaciones de mejora. También se gestionará la continuidad del negocio, y, finalmente, en caso de emergencia, se podrán aplicar los recursos disponibles para bancos, gobiernos y administraciones públicas para paliar los efectos de la crisis de la manera más eficiente.  

Además, nuestra herramienta supervisará la preparación y el estado de estas empresas en tiempo real, para poder prevenir antes de que lleguen situaciones extremas y así poder reducir las consecuencias económicas de tales, reduciendo también el impacto en al menos un 40%. 

En situaciones como esta, dentro de Wenalyze creemos que la cooperación y ayuda son lo más importante. También apostamos por la innovación para salvar las PYMEs. Y tú ¿ya te has sumado a los #RetosVLC?  

Entradas recomendadas