El sector de los seguros es conocido por sus servicios inmutables. Desde sus orígenes, siempre ha ofrecido productos que satisfacían unas necesidades que no han variado durante años. Pero ¿y ahora? Como ya hemos comentado en entradas anteriores, estamos en la era digital ¿hasta qué punto tenemos que aplicar la trasformación digital en el sector asegurador?   

Hoy comentamos 5 de las razones por las que este es el momento de innovar dentro de nuestro sector:  

1- Un mundo en constante cambio 

Technology in the insurance sector

Los cambios se están produciendo más rápido que nunca. Puede que estéis dudando entre si realmente es necesario innovar o esperar un poco más. Se debe tener en cuenta que las nuevas generaciones son nómadas digitales y se acostumbran a las nuevas tecnologías en un abrir y cerrar de ojos. Así que es una buena idea pensárselo dos veces y planificar la incorporación de nuevas tecnologías tan pronto como sea posible.  

2- Aprovechar la información

Take-Advantage-of-the-Information-Insurance

Ahora es más fácil que nunca acceder a información online. Open Data, IoT, IA… Todas estas tecnologías albergan mucha información enfocada a facilitarnos el día a día. Esto puede aprovecharse a través del análisis de datos para así poder predecir riesgos, actualizar información en tiempo récord, etc.   

3- Cambios en los hábitos de consumo de las personas

new-habits-insurance-scaled

Piensa en tus próximas vacaciones ¿cómo vas a reservar? Probablemente online. Y eso es lo que va a ocurrir con el tiempo en el sector aseguradorLos consumidores ya son capaces de analizar desde se casa los precios, los servicios adicionales y comparar distintas opciones por su cuenta, para así contratar el producto que más se ajuste a lo que realmente necesitan.   

4- Pólizas personalizadas

Personalized-products-insurance

Internet de las Cosas también (IoT) se puede utilizar para estudiar el comportamiento de nuestros clientes para así ser capaces de personalizar los productos que ofrecemos y luego, crear pólizas según sus hábitos. Por ejemplo, productos de pago por uso, notificaciones con una app, contacto a través de redes sociales, etc.   

5- Explora las oportunidades que se alinean de la mejor manera con tu empresa

Explore-opportunities-insurance

Es importante que cada aseguradora se adapte a sus propios procesos. Para ello, se puede empezar por crear redes de contactos dentro del ecosistema innovador, cooperar con empresas tecnológicas como las InsurTechs, aprender unos de otros, tomar decisiones…  

Estos han sido solo 5 ejemplos de por qué es importante la trasformación digital en el sector asegurador. A través de nuestra plataforma, ayudamos a aseguradoras a seguir con el camino de la innovación en el sector de una manera sencilla y adaptable a las necesidades de cada una. Y tú ¿cómo estáis innovando en tu empresa?  

Entradas recomendadas