Wenalyze participa en el Hackathon para luchar contra la covid-19

Wenalyze ha participado este fin de semana en el evento EuvsVirus, un Hackathon paneuropeo organizado por la Comisión Europea y dirigido por el Consejo Europeo de Innovación, que ha tenido como objetivo desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos que plantea la pandemia de la covid-19.

El equipo de Wenalyze planteó en el hackathon como el análisis de datos abiertos puede contribuir a aminorar los efectos económicos de una pandemia como la que el mundo está sufriendo en estos momentos.


euvsvirus.org es un hackathon en línea en toda Europa organizado por los actores más conectados a nivel nacional. Se basa en hackatones nacionales ya realizados para permitir la ejecución rápida de soluciones brillantes. Se trata de una llamada a la acción para todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su origen y habilidad, para participar en la lucha contra la covid-19, y en el que las empresas españolas como Wenalyze, han tenido una destacada presencia, hasta el punto de ser uno de los países con mayor representación.

Tal como destacó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a propósito del hackathon, “Estoy seguro de que las soluciones que surjan de este evento único serán de gran beneficio para los ciudadanos europeos y el mundo en general”.

Este hackathon contó con el apoyo del Parlamento Europeo, el Comité de Regiones y el Comité Económico y Social Europeo.

Entradas recomendadas