La cuarta revolución industrial ya está aquí. Gracias al constante desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos años se han desarrollado nuevos modelos de negocio. Dentro del sector asegurador, un sector conocido por sus métodos más tradicionales, esta revolución viene de la mano de las Insurtech, una tecnología que está diseñada para aumentar la eficiencia y eficacia de las compañías de seguros.   

Hoy vamos a presentar algunos de los beneficios de Insurtech:   

1. Nuevos productos  

New insurance products Wenalyze Insurtech
La creación de nuevos productos alineados a las nuevas necesidades del cliente es más sencillo con la teconología insurtech.

Como ya comentamos la semana pasada, las nuevas generaciones junto con las PYMEs demandan nuevos productos más personalizados y adaptados al momento actual. Insurtech está aquí para dar soluciones. Todo esto es posible gracias a la IA, y a que hoy en día cada vez es más sencillo acceder a datos abiertos (open data). La IA analiza los datos haciendo que los modelos anteriores sigan desarrollándose y combinándose con nuevos productos. Por otro lado, las PYMEs tienen más opciones de servicios aseguradores y es más fácil encontrar la opción adecuada para su negocio, así como para las aseguradoras para disminuir sus riesgos.   

2. Información en tiempo real y mayor precisión  

Hoy en día. es muy sencillo tener información en directo en cualquier lugar del mundo.

Los datos abiertos (open data) se actualizan constantemente. Los mismos usuarios son los que los actualizan así como gracias a la IA también se obtienen datos relacionados con el estilo de vida. Gracias al open data, los procesos de suscripción se han vuelto más rápidos, fáciles y precisos. Hoy en día, es fácil detectar riesgos o posibles fraudes con esta tecnología. En otras palabras, un gran beneficio de Insurtech es que compañías de seguros están más protegidas.   

3. Reducción de costes   

Reduce costs and time with Insurtech Wenalyze
Open data ayuda a la optimización de procesos: menos tiempo y coste menor

Como acabamos de explicar, los procesos son más rápidos y precisos, lo que hace que las aseguradoras ahorren tiempo y dinero.   

4. Competitividad   

Competitividad destaca con insurtech
Tener productos actualizados significa ser más competente.

Otro de los beneficios de la implementación de esta tecnología es que empresas que implementen Insurtech serán más competitivas. Además de los beneficios que ya hemos mencionado, al ser un sector más tradicional, las empresas que empiecen a utilizar Insurtech destacarán entre las demás.   

5. Nuevas ideas   

Participando en aceleradoras se fomenta el intercambio de ideas.

Algunas startups Insurtech han crecido dentro de aceleradoras donde trabajan junto a todo tipo de empresas. Esto les ayuda a intercambiar ideas y aprender de diferentes modelos de negocio. Por ejemplo, nosotros, Wenalyze, hemos entrado en GoHub accelerator de Global Omnium.

Y tú, ¿ya te has adentrado en el mundo Insurtech?¿Qué beneficios has experimentado desde su implementación? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Entradas recomendadas