Más de 207.000 pequeñas empresas españolas se vieron obligadas a cerrar después de la primera oleada de la pandemia. Lamentablemente, este número no ha dejado de crecer durante el último año.  Con el objetivo de frenar este número y así apoyar al comercio local, desde Wenalyze hemos desarrollado el indicador BCR (Business Continuity Rating) con el que las pequeñas empresas serán capaces de detectar con antelación situaciones de riesgo y así tomar medidas antes de llegar al cierre.  

Desde Wenalyze, creemos en la innovación como motor para ayudar a las PYMEs. De esta manera, hoy queremos que conozcas el proceso que hay detrás de la creación del BCR, así como los beneficios de implementarlo en la estrategia de tu empresa.  

¿En qué consiste el BCR? 

Analisis de Open data para ayudar al comercio local Wenalyze

El BCR es un indicador de riesgo para empresas. Este analiza distintas variables de un negocio entre las que se encuentran datos macroeconómicos y, por el otro, indicadores desarrollados por el equipo de Wenalyze.  

Tras el análisis, el BCR clasifica las empresas en 4 tipos de riesgo distintos: bajo, medio, alto y muy alto. De este modo, las pequeñas empresas pueden tomar medidas a tiempo y así anticiparse a catástrofes y cierres.  

Datos como la solución a los problemas 

Los datos que analiza nuestra plataforma con el BCR son lo suficientemente variados con los que se consigue obtener unos resultados precisos en cuanto al riesgo de la empresa. El resultado final es la creación de una plataforma para que las empresas sean capaces de identificar riesgos con tan sólo insertar el CIF y la provincia. Así les indicará el nivel de entre los establecidos. 

Indicador post pandemia 

Desde el equipo de Wenalyze, hemos desarrollado este indicador pensando directamente en pequeño comercio local de Valencia, teniendo en cuenta la gran cantidad de comercios que para nosotros eran “de toda la vida” y que se han visto obligados a cerrar. De este modo, aportamos nuestro granito de arena y ayudamos a nuestras tiendas de siempre.  

Nuestro proyecto con el indicador BCR como protagonista ha sido desarrollado con ayuda del Ayuntamiento de Valencia. Como ya hemos comentado con anterioridad, Wenalyze forma parte de los #RetosVLC de VLC Tech City y Valencia Activa. El objetivo es llegar a ayudar al pequeño comercio local a través de soluciones tecnológicas para evitar la desaparición de estas PYMEs.  

Entradas recomendadas